|

NUEVO ENCUENTRO: SABADO 16 a las 16hs

¡HOLA A TOD@S: SI LES PARECE PODEMOS RETOMAR NUESTROS ENCUENTROS LOS SÁBADOS A LAS 16 HORAS, MIENTRAS EL FRÍO Y EL GRANIZO NO NOS ACOBARDEN.

ALGUNAS NOTICIAS: nuestro expediente para la extensión de gas natural entró al Concejo Deliberante. Esto quiere decir que va caminando. El primer paso es que debe ser tratado en la Comisión de Obras Públicas del citado Concejo. Esta Comisión emite un dictamen que se vota en el recinto. Todos los bloques han sido informados por nosotros para que el dictamen sea favorable. Lo más seguro es que salga como OBRA DE INTERÉS PÚBLICO Y PAGO OBLIGATORIO. Esto quiere decir que NADIE puede negarse a pagarla. Si algún vecino se opusiera, el Municipio le traba una inhibición sobre la propiedad, dado que sería la Comuna quien debería responder económicamente por esa propiedad.

A continuación sale la obra a licitación pública para su adjudicación a una Empresa. Este paso puede llevar de 2 a 3 meses. No recuerdo si después de la licitación o antes hay que formalizar el contrato con la Municipalidad. Habrá facilidades de pago y cada vecino optará por la forma de pago que más le convenga. Avisaremos con tiempo el lugar donde se firmaran estos contratos.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: desgraciadamente las prácticas punteriles (vueltos y votos) gozan de buena salud. Las delegaciones municipales (el oficialismo) participaron mucho más que los vecinos, apostando a sus proyectos y a determinados barrios. En muchas zonas se impusieron y en unas pocas no lo consiguieron.

Concretamente en nuestro caso, que era la zona City Bell 1, los que asistimos a todas las reuniones podemos recordar a una mujer de condición humilde que, prácticamente sola, enunció una interminable lista de carencias en su barrio, el barrio Country (más o menos desde 458 y 28). Esta mujer insistía en la necesidad de ponerle unas barandas a un puente existente sobre el Arroyo Martín, en dotar a la zona de iluminación y arreglar intransitables calles de tierra. No presentó ningún Proyecto.

Otras propuestas (también sin Proyecto) eran una plaza para el barrio La Perla (obtuvo un solo voto), veredas y cestos de basura cerca de la Escuela Nº117 (13 y 28), así como refugios para micros en el camino Belgrano. Ahora sabemos que "ningún vecino de a pie" hizo esas propuestas, sino que todas salieron del personal que trabaja en la Delegación de City Bell. Los únicos verdaderos vecinos con verdaderos Proyectos eramos nosotros, los de "La Emilia".

No sólo consensuamos en reuniones realizadas en La Plaza que Proyectos presentar, sino que cumplimos con la obligatoriedad de asistencia a las reuniones que se prolongaban hasta las 22 horas en días hábiles. Contra nosotros montó la Delegación de City Bell su "aparatito", no solo transportando gente en la camioneta de la Delegación, sino incluso pagando taxis. Así fue que el Proyecto más votado resultó el Puente sobre el Arroyo Martín del barrio Country. Ahora la humilde señora que lo impulsó lo pretende vehicular, así como que arreglen calles e iluminen, propuestas que no obtuvieron votos. O sea más de lo mismo, pero mucho menos para quienes no resulten funcionales. La cacareada participación de Bruera es otra burda mentira.

El control vecinal se extiende a la realización de la obra y su precio, así que lo único que nos queda es supervisar y denunciar en que se van a gastar los $250.000 que corresponden a City Bell 1.

Al Presupuesto Participativo 2009 que VAYAN ELLOS.

NOS VEMOS EL SÁBADO 16 A LAS 16 HORAS.

UN ABRAZO
CECILIA

ASAMBLEA VECINAL "LA EMILIA"

Posted by Asamblea La Emilia on 17:13. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Blog Archive

Labels

Ultimos comentarios

Novedades