JORNADA SOLIDARIA
¡HOLA! VECIN@S TOD@S: afortunadamente Gustavo ya está en casa. Tiene un alta provisoria porque debe ser operado de una bala alojada en la articulación de la cadera y la cabeza del femur. En realidad tiene todavía muchas balas en su cuerpo que no pudieron ser extraídas (columna, brazos y abdomen). Antes de recibir esta alegría, que pueda permanecer en su casa hasta que se decida la operación, los vecinos habíamos organizado una jornada solidaria con él y su familia. Hemos pegado afiches en los comercios del barrio y la idea es contribuir con lo que cada uno buenamente pueda. Gustavo y su esposa Pilar se dedican a transporte de mercaderías en comercios minoristas. Son autónomos y viven del reparto diario. Las lesiones que tiene Gustavo no le van a permitir retomar su actividad laboral por bastante tiempo. Así que el sábado 14 desde las 12.30 horas hasta las 16.30 horas vamos a organizar en La Plaza una JORNADA SOLIDARIA POR ÉL Y SU FAMILIA.
Hemos previsto que durante la jornada, los más pequeños coloréen el Proyecto de La Plaza que salió el más votado dentro del Presupuesto Participativo. Nuestro vecino Fabián va a traer impreso el plano de La Plaza y los chicos le pondrán color.
LOS ESPERAMOS A TOD@S, PORQUE ENTRE TOD@S PODEMOS AYUDAR
--
ASAMBLEA VECINAL "LA EMILIA"
Extraído de CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional)
"El mismo martes, en City Bell, un grupo de vecinos fueron a reclamarle a otro por la perforación que estaba realizando en el asfalto. Tras la discusión, el improvisado albañil, Carlos Eugenio Lima (38), un policía suspendido de la fuerza pero no de la facultad para portar su 9mm, acribilló de seis balazos que fueron a dar en la columna, intestino, un brazo y una pierna de Gustavo Alfano (40), quien milagrosamente lucha por su vida en un hospital de Gonnet. Tras el ataque, el policía se atrincheró en su casa y se entregó más tarde ante sus (¿ex?) compañeros.
Lima prestó servicio en Lomas de Zamora hasta noviembre de 2007, cuando fue dado de baja por problemas psiquiátricos. Según sus vecinos, es una persona conflictiva y agresiva que ya había tenido problemas con su víctima. Para evitar responsabilidades, desde el ministerio de seguridad se encargaron de aclarar que, si bien Lima disparó con una 9mm., esta no era de las reglamentarias, esas con las que los policías habitualmente suelen ejecutar a pibes pobres en los barrios"