|

LA EMILIA YA TIENE SU HOMICIDA

SE LLAMA CARLOS EUGENIO LIMA. VIVE EN UNA ESQUINA DE NUESTRO BARRIO: 134 Y 472. DESDE HACE 6 MESES (27/11/2007) ESTABA CESANTE DE LA POLICÍA BONAERENSE POR "INCUMPLIMIENTO DE TAREAS". NO ESTABA EXONERADO, ESTABA CESANTE. APELÓ SU CESANTÍA CON CARPETA MÉDICA PSIQUIÁTRICA COMO JUSTIFICANTE. SU ÚLTIMO DESTINO HABÍA SIDO LA POLICÍA CIENTÍFICA DE LOMAS DE ZAMORA, CONCRETAMENTE EN BALÍSTICA. TIENE 38 AÑOS, ESTÁ CASADO CON CRISTINA ANGULO Y TIENE DOS HIJOS MENORES DE EDAD. NO ESTÁ LOCO, ES UN HOMICIDA.

¡HOLA!
VECIN@S: no he podido escribir antes lo que casi todos ya conocen. Nunca me tomé en broma a este criminal, aunque lo haya bautizado "el loco del pavimento". Su agresividad había alcanzado a muchos vecinos que recién ahora, con la tragedia evidente, se atreven a hablar y a contar sus experiencias a merced de este delincuente.

La víctima real es nuestro vecino GUSTAVO ALFANO. 41 años recién cumplidos. Comerciante autónomo. 4 hijos, todos menores de edad. Gustavo éramos tod@s y podíamos haber sido cualquiera. No solo Gustavo escuchó como el martes a las 22.30 horas el homicida picaba el pavimento, actividad que lo tuvo entretenido más de 1 mes. Alcanzó a avisar a los más inmediatos de lo que ocurría. Walter llamó a la policía, Luís salió de su casa porque escuchaba el repiqueteo del martillo. Gustavo llega solo hasta la casa del homicida e inmediatamente se escuchan los disparos.

Picaba el pavimento con una 9 mm lista para ser usada. Le dispara a quemarropas y con Gustavo en el suelo tiene tiempo de cambiar el cargador y le sigue tirando. Cada cargador tiene 13 balas. En el lugar del hecho se encuentran 16 vainas. Gustavo recibe 6 impactos a 1.5 m de distancia. Se llama ejecución. Walter y Luís ven toda la escena. Vuelven a llamar a la policía y a una ambulancia. El homicida se refugia en su casa. Ahora sí llega la policía (la de Villa Elisa y la de City Bell), el grupo Halcón y hasta los antidisturbios. El homicida dispara contra la policía y los vecinos concentrados en el lugar. Pide garantías para entregarse. Lo detienen. Desde la habitación donde nos disparaba se secuestra otro cargador (van 3) y 96 cartuchos de calibre 9 mm. Es un asesino. La prensa con muchas inexactitudes da cuenta del hecho.

ANTECEDENTES: se avisa de su accionar a todas las instancias con competencia: Delegación de City Bell, control urbano, Palacio Municipal, Policía, Fiscalía. Todos ausentes sin aviso. El día 15 de mayo, 6 de nosotros realizamos una denuncia penal en la Comisaría 10ma. El 30 de mayo se remiten las actuaciones a la Fiscalía (UFI Nº 2). El domingo a las 10 horas se llama al Jefe de Gabinete de la Comisaría (alias Jefe de calle), porque un vecino estaba siendo amenazado por el homicida. El lunes al mediodía me entrevisto con el Titular de la Comisaría 10ma., Capitán Pablo Gómez, y le pido que actúe, que está armado. Queda constancia de mi visita en un acta labrada ese día. El martes baleó a Gustavo, que podía ser cualquiera de nosotros que pasara por allí. Ninguna persona vinculada a las Instituciones con competencia pueden aducir "que no lo sabían", "que no estaban avisados".

NOS VEMOS EL SÁBADO A LAS 16 HORAS EN LA PLAZA Y SEGUIMOS CON EL TEMA
CECILIA


-- ASAMBLEA VECINAL "LA EMILIA"

Posted by Asamblea La Emilia on 16:16. Filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Blog Archive

Labels

Ultimos comentarios

Novedades