|

PARA LOS QUE NO TIENEN GAS

¡Hola! vecin@s: como estaba previsto, ayer martes a las 15 horas Fabián y yo acudimos a la cita en Camuzzi con representantes de la Empresa distribuidora y el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Daniel Navas. Desde el punto de vista formal, el encuentro fue respetado por todas las partes y la reunión pudo llevarse a cabo y con puntualidad. Se evaluó la posibilidad de acometer el Proyecto en varios sub-proyectos, debido a que cuando el número de beneficiarios supera las 20 personas es necesaria la intervención del ENARGAS y eso puede retrasar la obra.


Finalmente decidimos que se ejecutara la obra en su totalidad, con 200 beneficiarios, porque es mucho más barato hacer 3600 m de cañería que 20-30 o 40 m. Además, de esta manera tenemos garantizada la totalidad de la obra, mientras que dividiendo en muchos proyectos menores, la dificultad en un sub-proyecto puede afectar el desarrollo de los demás. El Secretario de Gobierno Municipal nos indicó que la obra era "prioritaria" por haber sido afectados por la inundación. Hay cosas que conviene tenerlas claras: este invierno no vamos a tener gas.

Como casi todo, la ejecución de la obra va a depender de nuestro seguimiento. Es de esperar que el lunes el Proyecto, con las modificaciones que sugerimos, salga de Camuzzi. Tendremos que ser nosotros quienes lo acerquemos a la Dirección de Obras y Proyectos de la Municipalidad. Allí forman el expediente y el mismo recibe tratamiento en el Concejo Deliberante.
La obra va a ser declarada de "utilidad pública y pago obligatorio", así que al vecino que no formaliza contrato con la Municipalidad le será trabada una inhibición sobre su propiedad. Quienes no hayan adherido a la obra, no podrán hacerlo mientras se ejecuta la misma. Sí podrán "engancharse" EN UN FUTURO a la cañería que pase por el frente de sus terrenos, pero no se beneficiarán de 1200 m3 de regalo por haber adherido desde el inicio.

La Municipalidad va a desplazar cerca del barrio (seguramente en el Club "El Ombú", Cantilo entre 27 y 28), personal del departamento Contable para formalizar los contratos personalizados con cada uno de los vecinos. Esto lo avisaremos en su momento. No se necesita ninguna documentación especial para esta etapa de la obra. La financiación todavía no está decidida, eso forma parte del trámite en el Concejo Deliberante.

La obra recién se iniciaría cuando la autorice el ENARGAS y cuando estén formalizados los contratos con los vecinos.


OTROS TEMAS: el jueves 3 de abril (lo del gas fue el martes 1 de abril), volvimos a acudir a la Municipalidad porque teníamos otra cita también con el Secretario de Gobierno para tratar las otras necesidades del barrio: calles, agua potable, cloacas, recolección de habituales (sin "achique") y no habituales, la Fábrica REFRASUR, transporte público, etc.

Si les parece lo charlamos personalmente en LA PLAZA EL SÁBADO A LAS 16 HORAS, sino voy a tener que escribir una novela.
Por cierto, ambas reuniones demandaron más de 3 horas, sin contar los traslados. Estaría bueno que no fuéramos siempre los mismos los que nos movilizamos a todo.

NOS VEMOS EL SÁBADO A LAS 16 HORAS.
UN ABRAZO
CECILIA
--
ASAMBLEA VECINAL "LA EMILIA"

Posted by Asamblea La Emilia on 13:45. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Blog Archive

Labels