|

OTRA VEZ LA FUCKIN INSEGURIDAD!

¡HOLA! VECIN@S: la inseguridad que no solo no cesa, sino que resulta cada vez más violenta y amenazante, volvió a golpearnos. Esta vez fueron Pablo y Silvina, de la calle 137 y 472.


Ayer martes a eso de las 19.30 horas Silvina regresaba a su casa. Ella circulaba por 472 y a la altura de 133 bis salieron 3 hombres en bicicleta que se incorporaron a la 472. Incluso Silvina llegó a pensar que eran "laburantes", como tantos que circulan en bicicleta y cruzan el arroyo a pesar de la ausencia de pasarela.

Su "error" fue no observar que hacían los ciclistas, sino que llegó a 137 y giró en esta calle para entrar en su casa. Se bajó del coche para abrir la tranquera de acceso a su casa, hasta aquí todo más que normal, y de pronto los 3 individuos en bicicleta se le abalanzaron a la vez que abandonaban las bicicletas en el suelo.

No eran las 3 horas de la madrugada, sino las 19.30 horas y muchos de los que vivimos en esa calle entramos y salimos frecuentemente a esa hora. Los delincuentes no tomaron ningún recaudo, se lanzaron sobre Silvina y le arrebataron el bolso mientras le ponían un revolver en la cabeza.

Los ladridos del perro y el grito de Silvina alertaron a Pablo que estaba en su casa con sus 3 hijos, todos menores. Vió por una ventana que su esposa estaba siendo arrastrada por estos tipos e instintivamente salió en su defensa. Cuando abrió la puerta otro de los delincuentes le apuntó a la cabeza amenazante y se metieron en la casa.

Afortunadamente el vecino inmediato, Fabián, también éscuchó desde el primer piso de su casa los ladridos del perro y el grito de Silvina, además de ver las bicicletas tiradas en la calle. Avisó a su esposa que llamara al 911 y él gritó desde la ventana: ¡viene la cana!.

El delincuente que había quedado de campana alertó a los otros que terminaron huyendo, frustrando así la permanencia en la casa de estos cretinos. Con sus bicicletas cruzaron el arroyo y cuando Fabián los siguió le comentaron unas personas, que estaban en 138 y 472, que los vieron pasar con la cartera de Silvina hacia el fondo (el asentamiento de la calle 140).

La policía tardó más de 20 minutos en llegar y, a pesar de la evidencia, no se dirigieron hacia la 140.¿Zona liberada?. Pablo, Silvina y sus hijos sufrieron la inundación, y ahora a los chorros.

También Juanjo y Cecilia sufrieron la vista de estos impresentables, pero solo llegaron hasta su jardín y robaron el equipo de música del coche que estaba dentro de su propiedad.
En este país la violencia de arriba se expande exponencialmente hacia abajo. Siempre es susceptible de ir a peor. El sábado volvemos a tratar el tema en la reunión de La Plaza. A las 16 horas.

Un abrazo
Cecilia

ASAMBLEA VECINAL "LA EMILIA"

Posted by Asamblea La Emilia on 18:47. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Blog Archive

Labels

Ultimos comentarios

Novedades