Plaza podrida
¡Hola! Vecin@s: después que el INFU publicara que en La Plaza del barrio la sorprendente Delegación de City Bell nos había obsequiado con tierra podrida, contaminada y poblada de anguilas y restos de vehículos, el Diario Hoy se hizo eco de la triste noticia. Me llamó un periodista para comprobar la denuncia de INFU y, por lo que dice la nota, también lo llamaron al delegado quien se excusó de opinar.
Lo cierto es que a los funcionarios municipales nunca les gustaron las críticas. Ellos deben creer que nos quejamos de "llenos". Todavía no hay noticias de ninguna de las redes de las que carecemos: de agua, cloacas y gas. Tampoco sabemos si alguna vez se van a dignar a arreglar las calles de tierra, y eso que le entregamos al Delegado en persona la lista de calles y la adhesión de sus vecinos para poder acceder a sus casas sin sentir que circulan por el lecho de un río. Se cumplió 1 año de la inundación sufrida en febrero 2008 y no reconstruyeron la pasarela peatonal, ni zanjearon y, por supuesto, tampoco adecentaron las calles que fueron destruidas por la crecida del arroyo.
Ninguna de nuestras calles está señalizada y jamás hicieron una gestión para acercar el bondi al barrio. Sí que estamos llenos, pero de carencias. Después de boicotear nuestra participación en ese circo llamado Presupuesto Participativo, fuimos nosotros quienes gestionamos ante la Unidad Ejecutora de Inclusión Social que una Cooperativa se hiciera cargo de plasmar nuestro Proyecto (porque el diseño de La Plaza es nuestro) y de lo poco que debía aportar la Municipalidad solo recibimos deshechos.
Ni siquiera se han dignado a levantar los escombros, ni hablemos de podar los gigantescos eucaliptos (el día que una rama se caiga sobre una persona, entonces vienen raudos con la motosierra) y todavía estamos esperando los prometidos juegos infantiles, los bancos, la iluminación y los basureros. Hablando de basureros, tampoco lograron que ESUR hiciera la recolección de no habituales, ni la recolección diaria de los habituales, ni terminar con la práctica aberrante de amontonar bolsas ("achique") para regocijo de los perros.
En fin ...por lo visto a estos gestores municipales les falta decisión política, pero vendrán a inaugurar y a poner carteles de "todo lo que nos hicieron" (¿?). Es importante que los vecinos tengamos un compromiso con nosotros mismos y si no podemos acercarnos a la Delegación a peticionar, protestar, denunciar y pelear lo que es para todos y cada uno de nosotros, por lo menos los llamemos por teléfono hasta despertales esa decisión que no toman.
La noticia en el Diario Hoy
Un abrazo
Cecilia
ASAMBLEA VECINAL "LA EMILIA"