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Comisiones del barrio

¡Hola! Vecin@s: en nuestra última reunión en La Plaza decidimos organizarnos conformando una COMISIÓN DE SEGURIDAD. Como seguridad comprende todo: calles transitables y señalizadas, iluminación, limpieza de terrenos baldíos, poda de árboles de la calle y La Plaza, recolección de residuos depositados en la línea municipal, etc., para hacer más operativa y compartida nuestra tarea, esta Comisión quedaría subdividida en 6 grupos: en cada grupo sería importante que participaran un mínimo de 5 vecinos, de manera que entre ellos se organicen y comuniquen para llevar adelante la tarea. En nuestras reuniones cada 15 días, cada Grupo informaría al resto de la Asamblea de sus gestiones y resultados.

1) Comisión Institucional: los vecinos que participen en este grupo tendrán a su cargo las relaciones con las fuerzas de seguridad (Comisaría 10ª de City Bell o reuniones con los Jefes de la Departamental y la Distrital), con la Delegación de City Bell y con el Foro de Seguridad de City Bell.

2) Comisión de Espacios Públicos: tendrán a cargo identificar y registrar problemas de seguridad asociados al espacio público como luminarias (ya existe un primer relevamiento con más de 30 reclamos de los vecinos), poda, baldíos, arreglo de La Plaza y sus juegos y recolección de residuos no habituales que se depositan en las esquinas o frentes de las casas.

3) Comisión de Obras e Infraestructuras: la tarea será solicitar el bacheo de las calles ya asfaltadas y que se encuentran muy deterioradas; que se incluyan nuevas calles del barrio para ser asfaltadas y que se arreglen las calles de tierra, incluyendo zanjeo y colocación de alcantarilla (caños) en los cruces de calles donde falten. También averiguar sobre la obra de agua potable y de cloacas ante la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad. Sobre esta última obra tenemos un Decreto Nº 043777 del Concejo Deliberante sancionado el 6 de junio de 2006 por el cual “el Departamento Ejecutivo debía elevar a ABSA el requerido de diseño, factibilidad y estimación de costos para la ejecución de la futura red cloacal del barrio “La Emilia”. Fue también la Dirección de Hidráulica la que en su momento construyó la pasarela sobre el Arroyo Rodríguez (137 y 472) que se llevó la inundación de febrero de 2008 y que nunca fue reconstruida.

4) Comisión de Transporte, Tránsito y Señalización: la tarea será solicitar la colocación de nomencladores en las calles y señales de tránsito como el giro en La Plaza y el aviso de la existencia de lomos de burro, así como un cartel de PARE (o semáforo en amarillo) en el cruce de 31 bis y 473, tanto a la entrada como a la salida del barrio. Gestionar la forma de acercar el transporte público al barrio. Sobre este tema, sabemos que hay dos líneas que llegan al barrio: NORTE (Municipal) y 273 (Provincial). En su momento pedimos que, debido al precario estado de nuestras calles, los micros circularan por la periferia del barrio: la línea NORTE que actualmente viene por la calle 28 debería continuar hasta 467 (ex 11) y entrar por 31 bis (ex 32) para salir por 473 o Güemes (476) y retomar la calle 28 en dirección a La Plata. En tanto que el 273 letra I, que también circula por 467 (ex 11), entrara por 138 (Hernández) en dirección a Gorina y regresara para continuar por 467. Este recorrido cuenta con el apoyo de los vecinos del otro lado del Arroyo Rodríguez. Actualmente no existe este recorrido.

5) Comisión de Mapa del delito: cuya tarea sería el registro de hechos delictuales y su vuelco en un mapa barrial. Esta actividad ya ha comenzado distribuyendo una encuesta por cada una de las 47 manzanas del barrio. Una vez recopilada esta información será volcada en un mapa del barrio.
6) Comisión de recreación y juntada vecinal: como lo hicimos otros años con “El Día del Niño”, el Brindis de Fin de Año o el homenaje a Gustavo, nuestro vecino baleado por un ex policía al que apodamos “el loco del pavimento”. Tendría a su cargo organizar eventos, preferiblemente en La Plaza que nos ayuden a conocernos, compartir, disfrutar de lo colectivo y estrechar lazos de amistad.

La idea es que quienes deseen, se propongan para integrarlas y comiencen a funcionar. Solo necesitamos ser 30 vecinos, 5 de nosotros en cada una de las 6 Comisiones (en el barrio vivimos más de 2000 vecinos).

Un abrazo,

Cecilia

Posted by Asamblea La Emilia on 15:21. Filed under , , , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

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