|

LAS MENTIRAS POLITICAS SOBRE LA INUNDACIÓN

¡HOLA! VECIN@S: si alguno de ustedes prestó atención a las declaraciones políticas del Intendente, concejales y hasta algún ex funcionario como el Ing. Carusso a cargo de la Dirección de Hidráulica con Alak (desconozco quien es el funcionario de la nueva gestión en esa Dirección), seguramente se habrán hecho un par de preguntas muy sencillas:

1) ¿El agua va para atrás?
2) Si hay zonas inundadas que están a 4 o más metros de altura sobre la cota de la autopista, ¿por qué se inundaron?.


Hasta un niño de primaria sabe que el agua SIEMPRE VA PARA ABAJO. Cuando se encuentra un obstáculo, sube su nivel hasta que lo sobrepasa, y claro SIGUE PARA ABAJO. Se puede hacer una prueba muy elemental colocando una manguera inclinada que termine en una palangana; cuando la palangana se llena se desborda y el agua va a inundar la superficie próxima y si encuentra un desnivel va a continuar se camino de descenso.


En el caso de un curso de agua el desborde se extiende por la llamada "planicie de inundación". Los vecinos que se inundaron en nuestro barrio están a más de 4 metros sobre la altura con respecto a la autopista. Esto quiere decir que el agua debería haber subido al menos 4 metros sobre la autopista (una especie de muralla de agua) si fuera verdad que la mencionada autopista actuó de dique. Eso no ocurrió. Si el "tapón" hubiera estado realmente provocado por una calización insuficiente de la autopista, la planicie de inundación no hubiera llegado ni al Centenario.

Dicen expertos de la Dirección de Hidráulica de la Provincia que los puentes de la autopista están bien dimensionados y carecen de sedimentos que disminuyan su sección. Pero como hay que buscar un enemigo medianamente fácil y no hacerse responsable de nada, la Municipalidad escracha a COVIARES, con gente siempre dispuesta a ser llevada en micros y a mostrarse muy enojada. La verdadera responsable es la decidia, la corrupción y la improvisación. El cambio de uso de la tierra ha hecho que la edificación creciera sin ninguna planificación urbanística (ni hablemos de la ocupación de las márgenes de los arroyos con viviendas precarias). Nosotros mismos hemos sido testigos de las obras de pavimentación electoralistas sin obras de zanjeo, ni colocación de alcantarilla, ni planificación hidráulica alguna.

Hemos estado varias veces en el despacho del ex director Ing. Carusso rogándole obras en el barrio antes de asfaltar, porque pertenecemos a la cuenca del arroyo Rodríguez. NADA DE NADA. Como les decía en un mail anterior, la culpa no es de la lluvia (cayeron 90 mm en 1 hora y 130 mm en 2 horas en la cuenca alta), está por demostrarse que sea de COVIARES, pero lo que sí es cierto que los causes de los arroyos desbordados han visto disminuir su profundidad y ancho por los sedimentos y mugre acumulada que NADIE LIMPIÓ NUNCA (sin eximir de esta responsabilidad a los "tiradores de basura").
SI SUMAMOS LAS 2 AUSENCIAS: LIMPIEZA DE LOS CAUSES Y PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA, a lo mejor empezamos a explicarnos la inundación.

La tercera gran ausente fue la emergencia a los damnificados. No obstante, el oficialismo se inviste de héroe y dicen que "ellos" estaban allí, aunque nadie los haya visto. Vuelvan a leer el mail de nuestra vecina Julia, a ver si en el barrio de Güemes había "alguien" con "algo" para socorrer a los inundados.

El Intendente Bruera nos toma por estúpidos, quiere convencernos que EL AGUA VA PARA ARRIBA. Nosotros deberíamos apuntar para ARRIBA y señalar a los verdaderos responsables.



Hay quien dice que en 1 año, a lo sumo 2, la gente se habrá olvidado de la inundación. La desmemoria hace que siempre esten los mismos perjudicándonos a todos, robándonos a todos y encima tratándonos de imbéciles.

NOS VEMOS EL SÁBADO A LAS 11 HORAS EN LA PLAZA, A VER QUE NOS "CUENTA" EL COMISARIO.

CECILIA
-- ASAMBLEA VECINAL "LA EMILIA"

Posted by Asamblea La Emilia on 16:51. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Blog Archive

Labels

Ultimos comentarios

Novedades